19 marzo, 2024

El FC Barcelona destierra decepciones pasadas con una dramática victoria en la Champions League femenina

El FC Barcelona destierra decepciones pasadas con una dramática victoria en la Champions League femenina


(CNN) — El Barcelona se sobrepuso a un 2-0 y derrotó3-2 al Wolfsburgo en una dramática final de la Champions League femenina y desterrar la decepción del año pasado.

La única mancha en el récord de victorias del Barcelona en las últimas temporadas fue la final de la Champions League del año pasado, ya que sucumbió a una derrota por 3-1 contra el Lyon, a pesar de que merodeó por los récords y luego se convirtió en el primer equipo de fútbol en ganar 50 juegos consecutivos de liga.

La final del sábado contra el Wolfsburgo en Eindhoven, Países Bajos, fue una oportunidad para la redención, pero con un 2-0 abajo en el medio tiempo, parecía que el Barcelona tendría que esperar al menos otro año para asegurar un segundo trofeo de Champions League.

El Wolfsburgo se adelantó a los tres minutos cuando Ewa Pajor le robó el balón a la defensa del Barcelona Lucy Bronze y encontró el fondo de la red con un poderoso disparo para su noveno gol en esta Liga de Campeones, la mayor cuenta en el torneo de esta temporada.

Barcelona tuvo oportunidades: el cabezazo de Irene Paredes flotó a centímetros del poste de la portería y Caroline Graham Hansen no pudo encontrar el fondo de la red cuando se aferró a un centro de Leon, pero fue el Wolfsburg quien golpeó a continuación y duplicó su ventaja.

La legendaria delantera Alexandra Popp cronometró su carrera a la perfección cuando cabeceó un pase de Pajor al área para igualar un cuarto gol récord en las finales de la Liga de Campeones Femenina.

Paralluelo estuvo a punto de descontar para el Barcelona justo antes del medio tiempo, pero Merle Frohms atajó con valentía y brillantez.

Sin embargo, fue un vistazo de la brillantez despiadada de Barcelona cuando empató con dos goles de Patri Guijarro en rápida sucesión solo cinco minutos después del medio tiempo para el deleite de los seguidores de Barcelona en la multitud.

Las jugadoras celebran con el trofeo de campeonas. Crédito: Alex Gottschalk/DeFodi Images/Getty Images

“Nos lo pusimos difícil en la primera mitad a pesar de que creamos muchas oportunidades”, dijo Bronze a Dazn posteriormente.

“Sabíamos que teníamos suficiente calidad para volver a cualquier juego. No creo que nunca nos hayamos preocupado por marcar tres goles, lo cual es una locura, pero ese es el talento dentro de este equipo”.

El partido continuó a su ritmo frenético pero fue el Barcelona el que salió victorioso cuando Fridolina Rolfö anotó el gol de la victoria en el minuto 70 después de que la defensa del Wolfsburgo cometiera una serie de errores al intentar despejar el balón.

La victoria selló el estatus de Barcelona como el equipo dominante en el fútbol europeo de clubes femenino, ya que obtuvo su segundo título de Champions League en tres años, uniéndose a un grupo élite de solo otros seis equipos que han ganado el trofeo más de una vez.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link