29 marzo, 2024

Oswaldo Arcia debutó con Mariachis de Guadalajara


El jardinero venezolano Oswaldo Arcia, no tardó mucho en encontrar nuevo trabajo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Pues los Mariachis de Guadalajara no dudaron en tomar al slugger anzoatiguense, que recién días atrás había sido liberado por Rieleros de Aguascalientes.

Lee también: MLB celebra el ‘Día de Lou Gehrig’

No obstante, el criollo; que fue Regreso del Año en la pasada temporada de la LVBP con Leones del Caracas, alineó como cuarto bate y bateador designado del conjunto que hace vida en el Estadio Panamericano de la ciudad de Zapopan en la zona metropolitana de Guadalajara y de inmediato comenzó a hacer gala de la buena ofensiva que venía exhibiendo con su antiguo club.

Y es que tampoco esperó mucho para empezar a sumar con su bateo, pues apenas en su primer turno conectó sencillo y pese a solo irse de 2-1, negoció par de pasaportes; una característica que ha sobresalido en años recientes, y anotó una rayita, para llegar a 29 en la zafra; que representan la sexta mayor cantidad del circuito.

Sin embargo, pese a aportar con hit y una rayita, los Mariachis cayeron derrotados 9-4 ante Algodoneros de Unión Laguna.

Su anterior club prescindió de su bateo

Ahora bien, a pesar de estar viéndose muy bien con el madero en lo que lleva de contienda en México, registrando promedio de .330 (de 103-34) con tres vuelacercas, 12 fletadas y OPS de 1.022, su anterior equipo; los Rieleros, optaron por dejarlo libre buscando sumar otro lanzador a su nómina.

Incluso, hablábamos de su capacidad de negociar boletos, extraña pero clave en jugadores con el perfil de slugger de Oswaldo Arcia. De hecho, no solo comanda el departamento de las bases por bolas (38), sino que esa cantidad rebasa la de sus ponches (28).

Asimismo, en estos momentos encabeza a todos los bateadores de la LMB en tasa de boletos (26.4%), mientras que su relación de transferencias por cada ponche es la 12da mejor del torneo mexicano (1.36).

La entrada Oswaldo Arcia debutó con Mariachis de Guadalajara se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes