29 marzo, 2024

Marko y Red Bull cambia la fecha del ultimátum a Nyck de Vries


    Nyck de Vries ha tenido en 2023 un accidentado inicio de temporada que por el momento, le sitúan al fondo de la clasificación en el mundial de pilotos junto a Logan Sargeant. Este pobre ‘reestreno’ del piloto neerlandés ha contrastado brutalmente con las expectativas fijadas en el tras el sorprendente debut en F1 que tuvo De Vries en el GP de Italia de 2022, donde fue el reemplazo de última hora de Alexander en Williams, consiguiendo acabar la carrera en novena posición.

    En consecuencia, la presión por parte del equipo directivo de Red Bull no se ha hecho esperar, después de atender a la drástica diferencia entre el recién llegado y su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que en su tercera temporada en F1 parece haber encontrado al fin su mejor versión. Situación que llevó hace un tiempo a poner sobre aviso a De Vries, amenazando con un posible reemplazo tras el GP de España. Afortunadamente para el piloto de 28 años, la situación ha dado un sensible giro a su favor después de un favorable GP de Mónaco, en el que el holandés completó su mejor fin de semana con AlphaTauri, acabando la carrera en el puesto 12.

    Contenido

    Red Bull postpone el posible reemplazo de Nyck de Vries

    Así, lo ha expresado el propio Helmut Marko, quien se ha encargado de trasmitir las principales novedades de este acuciante caso, concediendo más crédito a su actual piloto: “Nunca hay una fecha límite. Simplemente lo vemos y observamos las actuaciones. Cuando tengamos que actuar, actuaremos. Por el momento no hacemos nada”, comentó el asesor y expiloto austriaco, quien celebró un resultado positivo para el campeón de la Fórmula E, después de un GP de Mónaco donde De Vries estuvo sustancialmente más cerca de Tsunoda:

    Este fue, con mucho, su mejor fin de semana para AlphaTauri. Nyck estaba mucho más cerca de Yuki que antes. Esto es lo que quiero ver de él”, apoyó el alto cargo dentro de la estructura de Red Bull, quien ha visto surtir efecto en sus amenazas, al menos en la primera oportunidad de reafirmarse de las que tendrá un Nyck de Vries con tiempo más allá del GP de España.

    Al mismo tiempo, Marko quiso remarcar el buen trabajo de Tsunoda, quien ejecutó un excelente fin de semana en clasificación y buena parte de la carrera, hasta que en las vueltas finales el japonés empezó a sufrir en exceso con los frenos, tirando por tierra el trabajo de todo el gran premio, cayendo del noven al decimoquinto lugar:

    Yuki también estuvo muy bien hasta que volvieron los problemas con los frenos. Esto es algo que tiene que resolver el equipo, tienen problemas con los frenos muy a menudo”, sentenció Marko, reconociendo la gravedad de uno de los varios problemas que tiene ahora mismo AlphaTauri con su monoplaza.

    Volviendo a la cuestión De Vries, Helmut Marko quiso acabar dejando caer ciertos interrogantes que todavía acompañarán al piloto neerlandés un tiempo más. En concreto interrogantes sobre la latente opción de reemplazo, pero también sobre el posible sustito: “Por supuesto que queremos ver más de De Vries. Pensamos en traer a alguien con algo de experiencia para desafiar a Yuki. Pero eso no sucedió todavía, así que eso es lo más importante”, concluye el gerente austriaco, aportando detalles sobre el perfil del potencial sustituto, al que se ajustan mucho más pilotos como Daniel Ricciardo que Liam Lawson en lo que a experiencia se refiere.

Ver fuente