25 abril, 2024

Los 7 mejores cofres de techo para equipar a tu coche

men filling cargo box container on roof rack for vacations

OnfokusGetty Images


    Los conductores que tengan una familia numerosa, hayan realizado una mudanza o simplemente hagan viajes habituales con equipamiento de grandes dimensiones, saben de la gran importancia de contar con un buen maletero. Sin embargo por estos u otros motivos nuestro coche no siempre puede darnos la capacidad que necesitamos. Es ahí donde entran los famosos cofres de techo para coches, que permiten añadir un extra de capacidad para nuestro vehículo llevando este compartimento extra justo encima de la cabina. Hasta hace poco las opciones más conocidas eran los habituales cofres duros, pero hoy en fía también contamos con cofres textiles o blandos capaces de ofrecer las mismas características.

    Como en el caso de las maletas la diferencia entre unos y otros radica en la resistencia y sobre todo en el precio, siendo más caros, aunque también más resistentes y aerodinámicos, los primeros y más polivalentes, plegables y baratos los segundos, aunque también pueden ofrecer una notable protección y resistencia frente a los elementos y el paso del tiempo e incluso en algunos casos permiten fijarse al coche sin necesidad de tener un portaequipajes.

    Otro aspecto a tener en cuenta, como no podía ser de otra manera, es no solo el nivel de capacidad, sino también las dimensiones, y es que debemos tener muy presente qué tipo de equipaje vamos a alojar en él. Por ejemplo si vamos a guardar objetos altos nos interesará buscar un baúl lo suficientemente alto, mientras que si vamos a ir a esquiar con nuestro coche tendremos que buscar algo más largo bajo y esbelto para alojar esquís o tablas, lo cual también ayudará a obtener una buena aerodinámica del vehículo y con ello ahorrar combustible. De hecho algunos fabricantes de alta gama como Porsche o Mercedes-AMG tienen cofres de techo adaptados para sus coches deportivos.

    Otro detalle determinante es el peso que nuestro vehículo será capaz de soportar en conjunto con el portaequipajes, y en ese sentido lo más aconsejable es ser elegir siempre la opción con el tamaño justo y suficiente para lo que necesitamos, para evitar que sea demasiado voluminoso y pesado sin necesidad. También habrá que asegurarse de que sea estable y todo encaje bien sin problemas según la superficie disponible en nuestro coche para garantizar la estabilidad del vehículo y la seguridad de la carga y los ocupantes, revisando el número de correas de sujeción que incluye por ejemplo. De hecho a nivel de seguridad cuando se llevan estos y otros métodos de carga hay tener en cuenta el peso total o las dimensiones de la carga del techo -según la DGT no puede ser más ancho que 2,55 metros y más alto que 4 metros, y tampoco puede exceder por detrás un 10% de la longitud del coche-.

    Estos y otros aspectos son los que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por según que tipo de cofre de techo. ¿Tiene claro ya qué es lo que buscas exactamente en un cofre de techo para ampliar la capacidad de tu coche? Pues vamos a darte 10 propuestas para tomes nota y te hagas ya con la que más se adapta a tus necesidades.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Cartrend

Cofre duro compacto




Sailnovo

Cofre blando impermeable y resistente




MENABO

Cofre duro aerodinámico




Lechnical

Cofre blando asequible




HandiWorld

Cofre blando resistente




Sailnovo

Cofre blando impermeable de gran capacidad




Publicidad – Sigue leyendo debajo

Ver fuente