25 abril, 2024

Liam Hendriks venció el cáncer y regresa a MLB


El deporte suele tener historias de superación que conmueven a cada uno de los aficionados y esto se pudo vivir con la noticia marcada este 2023 por el lanzador Liam Hendricks. 

El serpentinero regresará a las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago luego de superar exitosamente su batalla contra el cáncer. La información la dio a conocer el equipo estadounidense a través de un video compartido en su cuenta de la red social Twitter. 

“Vamos a asegurarnos de que su regreso sea tal cosa, [que] esté listo para empezar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere ser”, dijo el jueves el mánager de los White Sox, Pedro Grifol, según MLB.com.

Hendriks, de 34 años, sonó hace unos días la campana con la que anunciaba que se encontraba libre de cáncer y se espera que este mismo lunes forme parte del equipo para volver a subir al montículo. 

El jugador anunció hace cinco meses que tenía cáncer y desde ahí empezó el tratamiento para el linfoma no Hodgkin que presentaba. 

Lee también: Aguilar puesto en asignación por Oakland

El cerrador estelar de los Medias Blancas de Chicago firmó un contrato de tres años y 54 millones de dólares antes de la temporada 2021. 

Desde ese lapso cosecha un total de 75 salvados y una efectividad de 2.66; además de haber sido llamado al JUego de las Estrellas. 

La entrada Liam Hendriks venció el cáncer y regresa a MLB se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes