29 marzo, 2024

Aguilar puesto en asignación por Oakland


Los Atléticos de Oakland habrían puesto en asignación al primera base y bateador designado venezolano Jesús Aguilar, de acuerdo a la información proporcionada este lunes por Daniel Álvarez Montes de El Extrabase.

Lee también: Acuña produjo en masa en triunfo de Bravos

El club no ha confirmado la noticia, pero varios reportes destacan que el conjunto californiano necesita hacerle espacio en el roster al abridor Paul Blackburn, que se espera sea reinstalado este lunes de lista de lesionados de 15 días.

Destacando que el derecho de 29 años no ha lanzado en esta temporada debido a una avulsión en una uña del pie; es decir por una perdida total o parcial de la uña, que lo hizo aterrizar en dicha lista el pasado 30 de marzo.

No obstante, Jesús Aguilar sería el sacrificado para este movimiento. Ahora, el maracayero puede ser reclamado o cambiado durante su proceso de waivers, en caso contrario se podrá declarar agente libre, tal y como lo estuvo en un tramo de 2022, cuando los Marlins de Miami lo pusieron en asignación; previo a su firma con los Orioles de Baltimore.

En 36 juegos y 115 apariciones al plato en esta campaña, Jesús Aguilar batea para promedio de .221; producto de 23 inatrapables en 104 turnos, entre ellos dos dobles y cinco vuelacercas. Amén de ocho anotadas y nueve producidas, Su OBP apenas es de .281 y su OPS de .665.

Mientras tanto, en sus últimos 13 juegos, apenas pudo conectar tres imparables en 33 visitas a la caja de bateo, con una pisada, tres pasaportes y 10 ponches.

La entrada Aguilar puesto en asignación por Oakland se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes