29 marzo, 2024

Encuentran en varias naves piezas de moto destinadas a África

    Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, denominada Sawara, ha permitido la detención de tres personas y a la investigación de otras tres a las que se las acusa de pertenecer a una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos.

    Esta banda organizada robaba los vehículos, motocicletas, las despiezaba y vendía en países de África, a donde llegaban en contenedores desde el puerto de Valencia.

    Contenido

    Robaban motos y vendían las piezas en África

    La investigación conjunta ha permitido incautar multitud de material que utilizaban para borrar los números de bastidor y herramientas para el despiece y para la clonación de llaves. También útiles para la manipulación de bastidores, inhibidores de frecuencia y documentación de vehículos en blanco.

    La operación ha permitido recuperar 18 motos y un coche que habían sido robados, un fraude que según los investigadores ha generado una ganancia de 500.000 euros a la esta organización delictiva.

    Las investigaciones comenzaron a principios de este año, cuando las autoridades tuvieron constancia de un robo constante de vehículos en la Comunidad de Madrid. Poco después se concluyó que se trataba de una banda organizada que buscaba motos, de varias marcas y modelos, para sustraerlas, despiezarlas y venderlas en varios países de África.

    Una vez sustraídas las llevaban a un almacén donde las desmontaban. Cuando tenían suficiente material lo trasladaban a una nave de la zona del sur de Madrid y en contenedores guardaban las piezas, que se mezclaban con otras de procedencia legal para dificultar su localización. A continuación montaban el contenedor en un camión y por carretera se dirigían al puerto de Valencia, desde donde iban a algún puerto del norte de África.

    Los registros realizados de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid se han realizado en Pinto y Fuenlabrada, localidades cercanas a la capital y en la propia ciudad de Madrid y Toledo.

    A los detenidos se les imputan delitos de sustracción de vehículos a motor, falsedad documental, receptación, usurpación de estado civil, contrabando y pertenencia a grupo criminal.

    Rain-x Tratamiento Antilluvia Parabrisas Coche, Retrovisor, Mampara Ducha, Espejos, Cristales Baño, 200ml

    Rain X
    amazon.es

    12,50 €


    Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico…

Ver fuente