24 abril, 2024

Las estaciones de esquí con más nieve del mundo

Sobrepasado el ecuador del mes de mayo, tan solo quedan aquellas estaciones que mantienen su oferta por el esquí de verano. En Europa todas ellas centradas en pistas y remontes situados sobre glaciar, mientras que en Estados Unidos se hace gracias a las grandes acumulaciones de nieve del invierno.

Es el caso de Mammoth Mountain o Palisades Tahoe Ski Area (antes Squaw Valley) que cada año intentan alargar su temporada de esquí hasta el verano. Este 2023 lo harán como mínimo hasta el 4 de julio, día Nacional de los Estados Unidos. Una jornada no laborables que permite crear un largo puente festivo en el que aquellos aficionados que quieran seguir esquiando, podrán apurar las últimas bajadas en estos dos complejos invernales de California, que mantienen unos 5 metros de nieve.

En Europa son los glaciares noruegos los que lideran la oferta de nieve, aunque no de pistas. Y es que si bien podemos encontrar hasta 10 metros de espesor en Fonna Summerski Centre, es en Austria donde encontramos la mayor cantidad de kilómetros esquiable.

La oferta esquiable del Hintertux Gletscher suele bajar hasta los 20 kilómetros cuando se alcanza el ecuador de la primavera. Este año en cambio, las generosas nevadas de este mes de mayo están permitiendo poder esquiar todo su desnivel con hasta 31 kilómetros de pistas marcadas.

Pero hemos de irnos a los Estados Unidos para encontrarnos con una enorme oferta de kilómetros esquiables. Palisades Tahoes tiene nada menos que 82 pistas abiertas. Alli se calcula la superficie esquiables se calcula en acres, pero facilmente esos trazados superarán los 70 km.

Estaciones de esquí con más de tres metros de nieve 

  1. Fonna Glacier (Noruega): 10 metros
  2. Galdhøpiggen (Noruega): 8 metros
  3. Mammoth Mt. (Estados Unidos) : 5,84 metros
  4. Palisades (Estados Unidos): 4,95 metros
  5. Gasan (Japón): 4’10 metros
  6. Timberline (Estados Unidos): 340 cm
  7. Stubai Gletscher (Austria): 325 cm
  8. Kaprun (Austria): 320 cm
  9. Hintertux (Austria): 315 cm




GlACIAR EN NORUEGA GlACIAR EN NORUEGA

Los glaciares noruegos son los que mantienen más nieve del planeta

 

 



Ver fuente