29 marzo, 2024

El CEO de Liberty Media habla de la posibilidad de vender la F1


    El auge al que se está exponiendo la Fórmula 1 en estos años desde que empezase la ‘gestión Liberty’ está alcanzando máximos históricos, después de que el grupo estadounidense modernizase el campeonato que hasta entonces dirigía Bernie Ecclestone. Cosa que con el paso de las temporadas ha aumentado hasta máximos históricos la popularidad de una Fórmula 1 mucho más popular y mediática, lo que hacen de ella además un negocio muy lucrativo con presencia en todos los mercados, algunos de ellos en especial auge como el estadunidense o el de Oriente Medio.

    Precisamente desde esta última región geográfica se lanzó recientemente una cuantiosa oferta con la intención de comprar la Fórmula 1 a una Liberty Media que ha extendido fronteras desde que tomasen posesión a principios de 2017. En concreto esta oferta provino directamente de Arabia Saudí, a través del conocido fondo PIF, desde el que se ofrecieron unos 20.000 millones de dólares a Liberty Media. Oferta que trascendió a principios de 2023 y que Liberty Media rechazó.

    Contenido

    Liberty Media niega intención de vender la Fórmula 1

    Ahora, después de que este suceso sea ya agua pasada, desde Liberty Media se ha pronunciado el mismísimo CEO, Greg Maffei, quien se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de un cambio de propietario:

    ¿Hay alguna posibilidad de que vendamos esta cosa e incurramos en impuestos corporativos?, ¿Eso debería detener cualquier discusión de que alguien dice que nuestros amigos, los saudíes, van a comprarlo la próxima semana o algo así?”, comenta el magnate, que en el ejercicio de su control sobre la F1 ha encontrado en este último año a un compañero de viaje molesto, como lo es Mohammed ben Sulayem, al frente de la FIA, y quien instó a posibles compradores de la F1 ofrecer precios menos irreales.

    Si alguien nos conoce, debería saber que eso no está en nuestras cartas”, ha continuado el neoyorquino CEO de Liberty Media, quien espera seguir innovando en la F1 y ofrecer un servicio que continúe incrementando el interés por parte de la nueva ola de fans que atesora el campeonato:

    Estamos muy entusiasmados con el lugar en el que se encuentra la F1 ahora, pero también hacia dónde se dirige. Miras las grandes fuentes de ingresos allí, todas tienen una buena dirección”, asegura el máximo responsable de Liberty Media, quien echando la vista atrás, solo ve un futuro esperanzador por delante, que le invitan a continuar liderando al gran circo, a pesar del choque con entidades como la FIA o el GP de Mónaco, fruto de las diferentes filosofías con las que han llegado desde Liberty Media, y cuya mano se nota más que nunca actualmente:

    En este lapso de tiempo, hemos aumentado los seguidores y hemos aumentado los distribuidores que quieren impulsar el producto, incluidos nuevos distribuidores digitales y similares. Tenemos promotores que son nuestros socios”, dispuso Greg Maffei, antes de finalizar.

Ver fuente