28 marzo, 2024

Imola confirma que no habrá carrera de Fórmula 1 en 2023


    De forma extraoficial, el circuito de Imola ha confirmado que la carrera recientemente suspendida debido a las intensas lluvias caídas en la zona, no será recolocada en el calendario. Aunque las autoridades dejaron abierta la puerta a que esto sucediera, ya se dejaba caer que las posibilidades eran mínimas debido a lo comprimido del calendario y los pocos huecos existentes de aquí a final de temporada.

    El promotor del Gran Premio ha iniciado ya los trámites para devolver el dinero de las entradas a los que ya habían adquirido sus localidades, ofreciendo como alternativa cambiarla para el Gran Premio de Emilia Romaña de 2024.

    El promotor y la empresa responsable de la gestión de las entradas se ha puesto en contacto con los compradores por correo electrónico con el siguiente mensaje:

    «Todos los compradores que hayan comprado entradas a través de la red de venta y la plataforma de compra ticketone.it tienen la oportunidad de convertir las entradas compradas en entradas para el evento de 2024 o alternativamente solicitar reembolso económico. Dada la emergencia en curso en la región, los métodos y el momento del reembolso se anunciarán con una comunicación posterior que será enviada por correo electrónico en los próximos días por ACI Sport, una empresa del Automóvil Club de Italia».

    Desde Italia, sin embargo, confían en no perder el Gran Premio y poder emplazar esta prueba en la temporada 2026, el año posterior al término del contrato de la FOM con el promotor. Así lo afirmó Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, que le otorgaba un 99% de posibilidades.

    De esta forma los aficionados al menos recibirán la compensación de la entrada, suerte que no corrieron los asistentes al Gran Premio de Bélgica de 2021 el cuál contó como disputado a pesar de no dar una sola vuelta bajo bandera verde, generando un gran malestar en la afición de la Fórmula 1.

Ver fuente