28 marzo, 2024

la expresión más emocional de la plataforma MEB


    Tesla –con Elon Musk a la cabeza– tenía una sorpresa guardada para el evento anual de accionistas que tuvo lugar durante la jornada de ayer. A lo largo de las cerca de dos horas de conferencia se trataron diversos temas, entre los que se encontraba el futuro de la compañía, y fue ahí donde la imagen que preside estas líneas fue la gran protagonista. Justos después de anunciar que la anhelada Cybertruck comenzará sus primeras entregas a finales de este año, el máximo exponente de la compañía reveló una silueta que llamó la atención de los allí presentes.

    Contenido

    ¿El Tesla más asequible?

    En la imagen se puede apreciar un automóvil cuyas proporciones nos hacen creer que estamos ante el miembro más compacto de la familia Tesla, por lo que inmediatamente pensamos en un anticipo del futuro Model 2. El capó parece más pequeño que el de un Model 3 y la forma de su zaga nos recuerda a la del Model X, pero esa batalla reducida lo sitúa como el escalón de entrada a la familia de vehículos eléctricos de la compañía. También se intuye una línea de estilo que irá desde la trasera hasta el frontal, con espacio como para acomodar con cierto grado de confort a cuatro adultos.

    Musk no reveló muchos detalles sobre el coche, más allá de adelantar que se trata de un modelo que ya se está construyendo, y no diseñando, de manera que el proyecto parece marchar según lo previsto. Además, el CEO de Tesla adelantó que este automóvil no será la única novedad en la que trabaja la compañía ya que habrá un segundo modelo que todavía no se ha presentado. Así pues, en los próximos años llegarán dos novedades calificadas como “emocionantes” por el propio Elon Musk y cuya producción estima alcance los 5 millones de unidades al año entre ambos.

    Se espera que el hipotético Tesla Model 2 vea la luz este mismo año, con su llegada planeada para la primera mitad del 2024. Una de sus principales armas competitivas será una tarifa que rondará los 25.000 dólares –unos 23.000 euros al cambio actual–, con una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros gracias a una nueva tecnología de baterías que ya está desarrollando la firma estadounidense. Todo hace indicar que se ofrecerá con varias versiones, incluyendo alguna orientada a ofrecer una conducción más dinámica.


    Especialista en temas de motor y tecnología.

Ver fuente