18 abril, 2024

Unión de pasado y presente


    La Milán Design Week ha contado con la presencia de muchas compañías automovilísticas que han mostrado algunas propuestas de lo más interesantes, como el Peugeot 9X8 con decoración de J.Demsky que lucirán los dos coches que participarán en las 24 horas de Le Mans y que pudimos ver de primera mano. Un evento en el que también tuvo una presencia destacada Maserati, que presentó varios one-off muy especiales de su nuevo Maserati Gran Turismo, entre ellas la más espectacular, este Maserati GranTurismo Ouroboros que curiosamente es una creación totalmente virtual.

    maserati granturismo ouroboros

    Maserati

    Un vínculo visual entre distintas épocas de Maserati

    Creado en colaboración con con la firma japones Fragment y con la firma de el artista de cultura callejera Hiroshi Fujiwara, este Ouroboros representa la unión del pasado y presente de la familia Maserati, de hecho su nombre, «Ouróboros» símbolo que «expresa la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen, sino que cambian perpetuamente de forma en un ciclo eterno de destrucción y recreación» ya es toda una declaración de intenciones.

    maserati granturismo ouroboros

    Maserati

    De ahí que este modelo muestre un diseño con ciertas reminiscencias clásicas procedentes de distintas épocas y modelos de la historia de la marca del tridente, por ejemplo el A6GCS Berlinetta Pininfarina, del que hereda el bello frontal, el 3500 GT que pone las salidas de aire laterales, el Maserati Tipo 151 que pone los llamativos faros redondos o el Bora de los 70, con las espectaculares llantas semi carenadas. La zaga por su parte reinterpreta el estilo del Shamal de los 80 y 90, especialmente con sus pilotos.

    maserati granturismo ouroboros

    Maserati

    El GranTurismo Ouroboros ha sido concebido como un vínculo visual y cultural entre las distintas épocas del diseño de Maserati y la generación actual del GranTurismo» explica el padre de la criatura, Hiroshi Fujiwara. «Trabajamos con el equipo de Maserati para conectar el pináculo de la tecnología y el rendimiento que tienen hoy con los íconos de estilo que generaron y alimentaron el mito a lo largo de las décadas”.

    Lamentablemente parece que Maserati no materializará este one-off tan especial en el mundo real, aunque sí ha detallado que su base sería la del nuevo 100% eléctrico Maserati GranTurismo Folgore, por lo que no va precísamente falto de potencia con sus 761 CV de potencia.

    maserati granturismo ouroboros

    Maserati


    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver.

Ver fuente