18 abril, 2024

Sierra de Béjar cierra ‘de facto` su temporada de esquí

Como la gran mayoría de estaciones de esquí del oeste de la península, se puso en marcha el día 21 de enero gracias a las nevadas que por fin aparecieron tras un invierno que comenzó con fuerte sequía. Fueron apenas 500 metros, y no fue hasta la segunda semana de febrero cuando se pudo abrir 2 kilómetros. Una situación que se repitió durante todo el mes. 

Desde el pasado 15 de marzo se había cerrado las actividades para el esquí. Tan solo aguantaba una pista para debutantes. Desde ese día se ha seguido abriendo el Parque de Nieve para las familias.

Este domingo el Ayuntamiento de Bejar anunciaba que si bien están dispuestos a ponerse en marcha si cayese una nevada, la realidad es que no hay nieve y que no merece la pena invertir más recursos en mantener las escasas dos pistas de debutantes que quedaban.

Se deja un pequeño equipo de 20 personas en la estación para realizar tareas  de mantenimiento y por si se pudiera poner en marcha la estación. El personal de oficinas y los profesores de esquí firmarán la finalización de su contrato.

Por tanto, la temporada se mantiene, aunque inoperativa. Es un cierre que el Alcalde ha calificado ‘de facto’ porque la realidad es que no se puede esquiar.

Con todo, el Alcalde Béjar ha asegurado a La Gaceta de la Salamanca, que si bien ha sido una temporada marcada por la fuerte sequía, sí ha hecho frío y por tanto se ha podido poner en marcha el sistema de producción de nieve, que actualmente solo da servicio a las pistas de debutantes. Por tanto, se espera que la rentabilidad sea superior a la del año pasado.




Las pistas estaban cerradas pero se ha abierto el Parque de Nieve estos días

Ver fuente