18 abril, 2024

Raúl Valdés lanzará con Delfines de La Guaira


Delfines de La Guaira anunció este viernes la contratación del veterano zurdo cubano, Raúl Valdés, para la venidera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Lee también: José Osuna estuvo pletórico en el debut

Valdés, de 45 años, está considerado como el lanzador de mayor dominio en lo que han sido las dos más recientes décadas de la pelota del Caribe. Y en la temporada 2022 de LIDOM, pese a tener foja negativa de 2-4, dejó una buena efectividad de 3.69, con 30 ponches y WHIP de 1.45 en nueve aperturas y 46.1 episodios de trabajo.

Durante la reciente edición de la Serie del Caribe en la Gran Caracas, el reputado siniestro se encumbró de acuerdo a los registros del periodista e investigador Tony Flores como el pitcher con mayor cantidad de entradas lanzadas (75.2) en la historia del certamen regional. Además, el oriundo de La Habana, aumentó su récord de más aperturas (13) en el torneo, repartidas en ocho participaciones con representaciones de República Dominicana.

A su vez, hay que destacar que en Venezuela, Raúl Valdés se reencontrará con el flamante mánager de Delfines, José Offerman, que dirigió al cubano con Tigres del Licey, equipo que reforzó para la justa caribeña, quedándose con el titulo en la final ante Leones del Caracas.

Planea jugar hasta los 50 años

A finales de febrero, el serpentinero firmó contrato por dos años con Toros del Este en LIDOM, por lo que aseguró su futuro en invierno -al menos- hasta los 47 años de edad, aunque recientemente declaró al periodista Rayner Rico para LVBP.com que tiene pensado mantenerse en las lomas hasta los 50.

En el circuito dominicano, Valdés está a sólo tres inicios de los 150, para superar a Efraín Valdez como el líder vitalicio del departamento. Asimismo, el antillano es uno de tres monticulistas con 600 ponches (tiene 623), únicamente detrás de Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669).

En episodios de labor, el tirador es uno de siete con por lo menos 800 capítulos. Mientras que, forma parte del selecto grupo de sólo ocho hombres con 50 victorias (acumula 52) en la liga invernal.

Para Valdés, será su regreso con un equipo profesional en Venezuela, luego de haber brillado con Navegantes del Magallanes en la Gran Final 2009-2010 contra Leones del Caracas, cuando lanzó 14.1 actos en blanco con 12 ponches y dos de las tres victorias del buque en el duelo por el gallardete más reciente entre los Eternos Rivales.

La entrada Raúl Valdés lanzará con Delfines de La Guaira se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes