24 abril, 2024

Puerto de Navacerrada cierra su temporada de esquí 2022-2023

La estación de esquí de Puerto de Navacerrada dará por cerrada su temporada de esquí este domingo 26 de marzo. Y lo hará después de 64 días de apertura prácticamente ininterrumpida. Según datos recogidos por infonieve.es solo ha tenido que cerrar tres jornadas por causas meteorológicas.

La temporada de esquí 2022-2023 comenzó en Navacerrada el 24 de enero con una nevada que permitió arrancar con 80 cm de espesor máximos y que posteriormente aumentaron hasta el metro de grosor. Las condiciones se mantuvieron así hasta la llegada del mes de marzo, cuando un cambio en las temperaturas empezó a mermar la nieve en pistas.

No fue tampoco un comienzo fácil, por una parte por el retraso en la llegada de las nevadas este invierno, y por el destrozo en su instalación de captación de agua para el sistema de producción de nieve.

La estación de esquí se despedía de esta manera a través de un comunicado:

Podemos considerar esta temporada como la más corta que hemos tenido desde los inicios de nuestra empresa en el Puerto de Navacerrada ya que ha durado 64 días, dando comienzo el 24 de enero.

Nos es muy triste comunicaros el cierre de la temporada de esquí en la estación para mañana Domingo 26 de marzo. Deseando que nos volvamos a ver el próximo invierno. ¡¡¡ Ya no queda nada!!!

Queremos agradecer el excelente trabajo realizado a lo largo de estos meses por parte de todos los compañeros, tanto de remontes, como de pistas, de nieve y de máquinas. También a las escuelas que dedican su tiempo a trabajar en la formación de nuevos esquiadores que año tras año suben a trabajar en el entorno de la estación e intentan dar el mejor servicio posible a los esquiadores. En definitiva, a todos los que trabajáis día a día para que el servicio en torno a la estación sea lo mejor posible y lucháis para que podamos mantener nuestra actividad y se evite un cierre injustificado.

¡¡¡ No nos olvidéis!!!

El mes de febrero Navacerrada registró su mejores condiciones de la temporada

Ver fuente