19 abril, 2024

Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco

Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco


(CNN Español) — El mexicano Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco, murió a los 20 años, confirmó a CNN el Instituto de Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) este viernes.

Estrella en ascenso del tiro con arco, Vaca ganó múltiples medallas y era parte de la selección nacional de su país.

Vaca se coronó campeón panamericano juvenil en 2018. En 2021 obtuvo una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), al igual que varios deportistas, expresaron sus condolencias por la muerte del deportista.

“La Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″, comunicó el organismo en su cuenta de Twitter.

También en redes, Valentina Vázquez, una de sus compañeras de la selección mexicana, lamentó la partida del deportista.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas, vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estes y espero que tengas la paz que siempre quisiste”.



Por cnnespanol.cnn.com

Source link