28 marzo, 2024

Orlando Arcia recibió una extensión de contrato


El campo corto venezolano Orlando Arcia, recibió una extensión de contrato por parte de los Bravos de Atlanta, por tres años y $7.3 millones de dólares, con una opción del club para 2026; de acuerdo al periodista Robert Murray de FanSided.

Lee también: Ligas Menores tendrían Convenio Laboral

Cabe destacar que el trato, permitirá al nativo de Anaco devengar $2.3MM en este, su primer año del pacto, mientras que en 2024 y 2025 ganará $2 millones, según el citado profesional de la Comunicación.

Por su parte, Mark Bowman de MLB.com, reveló que la opción para el probable cuarto año es equivalente a $2MM, además de una compra de $1MM.

Evidentemente esta es una mejora sustancial del trato previo de Arcia con los “tomahawks”, que era de dos años y $2MM, con un salario de $1.3MM para este año; con una opción del equipo de $2 millones o una compra de $100 mil para el próximo año.

Ahora, con su nuevo vínculo, estará bajo control de la organización al menos hasta los 31 años. Destacando por supuesto que tendría un impacto mínimo sobre los impuestos (CBT en inglés) del conjunto del estadio de Georgia.

Va a su octava temporada al máximo nivel

No obstante, Orlando Arcia; de 28 años, va a su octava campaña en las Mayores, y en las siete anteriores dejó promedio de .243, producto de 488 inatrapables en 2.012 turnos al bate; entre ellos 81 dobles, siete triples y 53 cuadrangulares. Amén de 223 remolques, 216 anotadas, 40 robos de base, OBP de .295, Slugging de .369 y OPS de .664 en 641 desafíos y 2.188 apariciones al plato.

Asimismo, hay que acotar que este año partirá como el campo corto titular de Atlanta, eso ante la partida en la agencia libre de Dansby Swanson. Otros nombres de la organización, como Vaughn Grissom y Braden Shewmake empezarán la zafra en Triple-A.

La entrada Orlando Arcia recibió una extensión de contrato se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes