29 marzo, 2024

Luis García destacó ante bateadores de AAA


El abridor venezolano Luis García, lució en su última salida de la pretemporada, en la que guió a los Astros de Houston a la victoria por pizarra de 5-1 ante los Sugar Land Space Cowboys, su sucursal de AAA.

Lee también: Martín Pérez brilló en su última salida de pretemporada

El derecho lanzó por espacio de cinco episodios, en los que permitió tres imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a siete rivales para poder llevarse el triunfo. En total realizó 67 pitcheos (44 de ellos en zona de strike).

Sin embargo, estos números no contaron para la Liga de la Toronja, pero esta salida sirvió para poner a tono su brazo de cara a lo que será su apertura del próximo domingo, en el cierre de la serie inaugural de los actuales campeones ante los Medias Blancas de Chicago en Minute Maid Park.

No obstante, en sus tres salidas en el Spring Training, el oriundo del estado Bolívar dejó foja de 2-0 y efectividad de 4.66, con siete ponches, dos boletos y WHIP de 1.45 en siete entradas y dos tercios de labor.

Luis García tuvo más trabajo en esta pretemporada

Ahora bien, esta pretemporada ha sido de más trabajo para Luis García, no solo por lo hecho en el Spring Training, sino por su labor con Venezuela en el Clásico Mundial; donde laboró siete capítulos y registró efectividad de 2.57 con 10 recetados.

“Se siente la diferencia, en años anteriores no había lanzado tanto (en Spring Training)”, dijo Luis García a Javier González de Pelota Cubana, “Yo mismo lo he dicho, es raro, pero me siento bien y ya con ansias de que comience la temporada”.

La entrada Luis García destacó ante bateadores de AAA se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes