19 abril, 2024

Batallón de 64 criollos abren temporada 2023


Nutrida embajada de unos 64 jugadores (39 en la Liga Nacional y 25 en la Liga Americana), representará a Venezuela a partir de hoy en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

La edición que inicia esta tarde es bien particular por la serie de modificaciones que se vienen implementando, entre las que destacan el uso del cronómetroj para los lanzadores, el aumento del tamaño de las almohadillas y la prohibición de emplear formaciones dfefensivas particulares

Lee también: Luis Torrens iniciará la zafra en Grandes Ligas

Sobresalen en el contingente criollo figuras como el jardinero Ronald Acuña, el receptor Salvador Pérez y el camarero Luis Arráez.

Acuña, de 25 años, primer bate y jardinero derecho de los Bravos, va a su sexta temporada. Si se mantiene sano todo el año podrá concretar la meta de una primera campaña de 30 jonrones y 30 estafas.

Pérez llega a 12 certámenes con Kansas City, el más experimentado de nuestros bigleaguers después de Miguel Cabrera. Está a 27 jonrones de convertirse en el sexto criollo copn al menos 250 bambinazos

Arráez, quien el 9 de cumplirá 26 años, se estrena en la Liga Nacional después de proclamarse campéon bate de la Liga Americana (.316) con Minnesota en 2022.

Abundante talento

Por los últimos 84 años, desde que en abril de 1939 el lanzador caraqueño Alejandro “Patón” Carrasquel hizo el grado con los Senadores de Washington, Venezuela ha tenido representantes en el mejor beisbol del mundo cada campaña.

Desde hace más de una década nuestro país se ha consolidadado como la segunda nación proveedora de talento para las ligas maypres de Estados Unidos, superada únicamentre por República Dominicana.

De acuerdo con los boletines anuales del portal digital mlb.com, el récord de jugadores venezolanos en rosters de incio de temporada, se estableció en 2017 con 77 jugadores., En 2020 empézaron 75 criollos y en 2018 nla cifra fue de 74.

El año pasado entre jugadores de risters de 26 integrantes y peloteros lesionados, un t otal de 67 venezolanos quedaron registrados en la primera fecha.

El gran ausente en la jornada de hoy será el camarero José Altuve, qien se perderpá los dos primeros meses de la contienda con los Astros de Houston, por fractr ura del pulgar de la mano derwecha durante el Clásico Mundial. Otros cuatro criollos incian la temporada en lista de lesionados.

La cifra definitiva de peloteros que comienzan la temporada en las Grandes Ligas se conocerá al final de la tarde de hoy cuando los clubes inscriban sus rosters de 26 jugadores.

La entrada Batallón de 64 criollos abren temporada 2023 se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes