17 abril, 2024

Yohander Méndez espera por debut en la NPB


El zurdo venezolano, Yohander Méndez, tuvo actividad este miércoles en un partido de la Liga del Este (Ligas Menores de Japón) con los Gigantes de Yomiuri, preparándose para lo que será su debut en el Béisbol Profesional Japonés (NPB), donde su equipo se estrenará este viernes ante los Dragones de Chunichi.

Lee también: Luis Torrens iniciará la zafra en Grandes Ligas

No obstante, el carabobeño; que disputará su primera campaña en la pelota asiática, lanzó por espacio de seis episodios, donde permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios, yéndose sin decisión en la victoria de Yomiuri 3-2 ante Marinos de Chiba-Lotte.

De esta forma, Yohander Méndez queda en línea para ser el sexto abridor de Yomiuri en la Liga Central, cuando estos se midan el jueves de la próxima semana a las Estrellas de la Bahía de DeNa de Yokohama. Recordemos que en Japón, los equipos suelen usar rotaciones de seis abridores, dada la sustancial cantidad de lanzadores presentes que pueden ir a fondo y el formato de seis juegos por semana.

Cabe destacar que si bien esta será su primera contienda en el Lejano Oriente, no será la primera vez del venezolano en las lindes internacionales fuera del sistema de Grandes Ligas. Pues en 2022 vio acción con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana, dejando foja de 7-0 y efectividad de 2.78, con 61 ponches, 24 boletos y WHIP de 1.27 en 74.1 entradas de labor.

La entrada Yohander Méndez espera por debut en la NPB se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes