28 marzo, 2024

Casas ecológicas, consejos para lógralo – Bernardo Arosio

Bernardo Arosio Casas ecologicas Consejos para logralo1 1 - Bernardo Arosio: Casas ecológicas, consejos para lógralo


El cuidado ambiental se hace cada vez más necesario, pues, el planeta Tierra es el único hogar que tenemos y es prioridad cuidarlo para que las generaciones futuras puedan vivir en un ambiente limpio y saludable. Todas las personas pueden poner un granito de arena y una manera de hacerlo es empezar por el hogar ya que es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo, lo ideal es empezar una construcción desde cero, sin embargo, siguiendo ciertos consejos se logrará tener una casa ecológica y así se está contribuyendo a minimizar el impacto negativo que se le hace al ambiente.

Contenido

¿Qué es una casa ecológica?

Una casa ecológica llamada también ecoamigable o verde, es aquella estructura que está elaborada con materiales naturales o emplea técnicas que no causa ningún problema al medio ambiente. Una vivienda sustentable no solo beneficia al planeta, sino también resulta rentable para el bolsillo debido a que se produce un gran ahorro de dinero y a su vez se está contribuyendo a minimizar la contaminación y por ende el calentamiento global.

Bernardo Arosio Casas ecologicas Consejos para logralo1 1 - Bernardo Arosio: Casas ecológicas, consejos para lógralo

Consejos para convertir el hogar en un lugar sustentable

Para convertir una casa en un lugar ecoamigable o ecológico, no se requiere derribar la construcción ni invertir mucho dinero, al contrario, poniendo en prácticas varias recomendaciones, se logrará obtener un hogar eco-friendly. ATB Constructores da algunos consejos para lograrlo:

Incluir plantas en los espacios interiores

Las plantas en los espacios interiores no solo tienen la función de embellecer o de separar espacios, sino que va más allá, pues, tienen la capacidad de purificar el aire y dejar los espacios de la casa más limpio. Se recomienda lengua de tigre, costilla de suegra, jade, sansevierias y espada de San Jorge porque según estudios realizados por la NASA, son las que mejor van en los espacios internos de la vivienda.

Aprovechar la luz solar

La luz natural es ideal para iluminar los espacios durante el día y evitar así el consumo innecesario de energía eléctrica, los grandes ventanales son ideales, pero en caso de que no se tenga sino unas de menor tamaño, se recomienda utilizar cortinas transparentes o de colores claros que permitan que los rayos del sol penetren fácilmente.

Optar por ventanas con doble cristales

Las ventanas son piezas fundamentales en un hogar ya que resguardan los ambientes internos tanto del frio como de los ruidos molestos, es fundamental para mantener los espacios frescos durante los días de verano y el calor en la época de frio. Se aconseja que tengan doble cristales, pues, el aislamiento es mayor.

Usar pinturas ecológicas

Las pinturas tradicionales resultan nocivas para el ambiente y las personas que viven en el hogar porque están elaboradas con productos tóxicos como derivados del petróleo o derivados sintéticos. En su lugar optar por pinturas ecológicas que se fabrican a base de agua y sustancias vegetales que no dejan olores fuertes que ocasionan enfermedades respiratorias y alergias. 

Optar por la iluminación LED

Uno de los aspectos fundamentales por lo cual se rige las casas ecológicas es el uso racional de la energía eléctrica y la iluminación LED es adecuado para ello porque utiliza menos electricidad, pero a su vez, emite mayor luminosidad debido a que trabaja a menor tensión y tienen un encendido instantáneo sin consumos adicionales.

Apostar por la grifería con limitador de caudal

Otro aspecto que involucra las casas ecológicas es la utilización adecuada del agua, para ello es ideal el uso de grifería con limitador de caudal, el cual mezcla el agua con aire lo que genera una reducción del consumo de este líquido hasta un 50%.

Bernardo Arosio Casas ecologicas Consejos para logralow - Bernardo Arosio: Casas ecológicas, consejos para lógralo

Hay un sinfín de ideas para llevar a cabo y convertir una vivienda tradicional en una casa ecoamigable con el ambiente sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.

Por dateando.com

Source link