29 marzo, 2024

Thairo Estrada se siente más a gusto en Gigantes


Thairo Estrada entra a su tercer año dentro de la organización de los Gigantes de San Francisco con la misma motivación de ganarse su puesto en el róster que arrancará la nueva temporada de MLB, prevista para este 30 de marzo.

Como cada uno de sus colegas en el club, el de Bejuma (Carabobo) aspira a repetir ese buen desempeño que ofreció a lo largo de la zafra anterior y parte de ese constante aprendizaje viene de los consejos que recibe día a día de Wilmer Flores, uno de los referentes del club californiano.

“Él tiene una cosa que me gustaría tener, o que cualquiera quisiera tener. Es un líder, no solo por aparecer y demostrar que es un líder y hablar en voz alta. No, es un líder tranquilo en el sentido de que te hace quererlo y te hace querer imitar lo que hace en el campo. Especialmente para mí, es un gran honor porque es un compatriota de Venezuela. ¿Qué más puedo pedir? Es ese líder tranquilo que todos quieren que sea su amigo”, así se refirió el infielder sobre su paisano en una extensa entrevista que le realizó el periodista Evan Webeck del portal web Mercury News.

Lee también: Graterol se mantiene lejos de ser cerrador

Estrada también afirmó que Wilmer es el primero que lo felicita cuando realiza su labor tanto a la defensiva como con el madero y eso le permite ganar más confianza en sí mismo.

Para Thairo, Flores es como su “hermano mayor” y Wilmer enfatizó lo propio. “Me recuerda a mí cuando era novato. Siempre estoy bromeando con él solo para que se relaje. … Creo que soy el único con el que bromea. Con todos los demás, es callado. Muy serio”, dijo.

En 2022, Estrada fue el primer jugador de San Francisco desde Hunter Pence (2013) con al menos 14 jonrones y 20 bases robadas. Y como detalle adicional, el cuadro de la Bahía no ha tenido un jugador de cuadro 20-20 desde Orlando Cepeda en 1959.

En San Francisco, confían que el nivel de Estrada lo lleve a dar un paso adelante que lo consagre como estrella.

La entrada Thairo Estrada se siente más a gusto en Gigantes se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes