29 mayo, 2023

La Copa del Mundo de esquí alpino podría volver a Andorra el año que viene

Andorra acogerá «al 90% o 95%» una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino la próxima temporada, en una opción que debe acabar de concretarse en menos de dos meses, en la reunión de primavera que la FIS (Federación Internacional de Esquí) debe celebrar a principios de mayo en Dubrovnik (Croacia).

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) realizó esta petición al organismo federativo internacional, y éste lo vio con buenos ojos y tiene bastante perfilado incluir una prueba en el país la temporada 2023-2024, según confirmó al diariandorra.ad/  el vicepresidente de la FAE y miembro del consejo de la FIS, Patrick Toussaint.

En principio, Andorra recibiría una carrera técnica masculina, previsiblemente un Slalom, que se celebraría en la pista Avet de Soldeu, alrededor de enero o febrero de 2024.

A lo largo de las finales de la Copa del Mundo, varios esquiadores están alabando las pistas del país y la organización. La última, la suiza Lara Gut-Behrami, que ayer mismo señaló que

“la pista Avet de Soldeu es una de mis preferidas. Me encantaría seguir compitiendo más veces aquí, ya que tiene una organización muy buena, mucho mejor que en muchos sitios donde tienen pruebas de Copa del Mundo cada año.

No solo eso, sería genial que Andorra pudiera acoger los Mundiales de esquí de 2029 porque en febrero la nieve está en mejores condiciones ”.

En caso de que se acabara confirmando esta carrera de Copa del Mundo para la próxima temporada, sería la tercera vez que la World Ski Cup aterriza en Andorra, además de las finales que se disputaron en 2019 y la que se está celebrando este año.

La primera ocasión en la que la Copa del Mundo llegó a Andorra fue en 2012, con un Slalom y un Gigante (había previsto otro, pero tuvo que suspenderse debido al viento) en la pista Avet, y cuatro años después, en 2016, se repitió con otra doble cita, un Supergigante y una Combinada alpina celebrados en la pista Àliga y Àliga Vella del Tarter.

Sin título

La Copa del Mundo de esquí podría volver a Andorra en 2024

Ver fuente