23 abril, 2024

Los 23 coches más caros y lujosos del mundo que desearás


      Aunque es muy posible que nunca lleguemos a poseer alguno de ellos, hay algo en estos coches que fascina no solo a cualquier seguidor del mundo de los coche, sino a los amantes del lujo en general. Coches que representan lo mejor de lo mejor en el mundo del automóvil, joyas sobre ruedas para viajar con el máximo confort o hypercars con unas altísima prestaciones. De hecho a diferencia de sus alter ego, los coches más baratos del mercado, es muy probable que nunca te llegues a cruzar con ninguno de los vehículos que ocupan esta lista debido a su exclusividad y precios desorbitados, pero no cabe duda de que sí están en los sueños de muchos amantes de los coches. Son los coches más caros del mundo. Un club que representa lo más exclusivo, lujoso, sofisticado, impresionante, avanzado y también en muchos casos lo más rápido de la actual industria del automóvil, en el que el precio siempre supera las seis cifras, pero ¿Cómo se explica semejante cantidad de dinero para comprar un vehículo?

      En primer lugar lo que suele hacer especial a este tipo de coches es que son modelos que o bien pertenecen a una edición limitada, acompañada de acabados únicos y características mejoradas. A veces los niveles de personalización extrema que ofrecen este tipo de marcas de lujo hace posible que directamente sean modelos hechos a medida encargados por clientes que buscan tener algo realmente único. Un coche que incluya los colores o materiales más atrevidos o lujosos -algunos los hay hasta con diamantes engarzados en la carrocería- y que siempre suelen ir acompañados en su interior con altísimos niveles de lujo sobre ruedas -un buen ejemplo son los que consideramos los 10 mejores interiores de coches del momento- empleando materiales nobles, confort máximo y/o la mejor tecnología a bordo o bien altas cantidades de otros materiales más ligeros como la fibra de carbono, el aluminio o el titanio utilizado en su construcción y en sus acabados. En la mayoría de los casos ese cuidado exquisito, calidad sin precedentes y exclusividad se deben también a que, a diferencia de la gran mayoría de vehículos que vemos por las calles, son coches totalmente construidos a mano. Hasta en muchas ocasiones los detalles de pintura se realizan a pulso por un experto como ocurre por ejemplo en algunos modelos de Rolls-Royce.

      Por otro lado la gran mayoría de vehículos que encontrarás aquí coinciden en que son coches muy potentes. Aquí es cierto que la cifra varía mucho porque a veces la potencia no lo es todo, ni siquiera a este nivel de precio y exclusividad, pero podemos decirte que ninguno de estos coches baja de los 600 CV de potencia, y los hay que rozan los 2.000 CV. A este nivel de potencia se suma también una ingeniería y puesta a punto sin comparación en la industria del automóvil, ya sea por su tecnología a bordo para mejorar su conducción, por el mencionado uso de materiales ligeros o por su extraordinario apartado aerodinámico, lo que hace que muchos de estos modelos sean auténticos deportivos que se encuentran entre los coches más rápidos del mundo, ya sea en su velocidad punta, capaz de llegar a los 400 km/h, cuando no directamente acercarse a los 500 km/h o en un circuito, con aceleraciones por debajo de los 3 segundos y una aerodinámica que puede ser fija, pero a estos niveles también activa con elementos móviles, para ofrecer un paso por curva digno de un coche competición.

      Esta dedicación e inversión tanto a nivel de lujo como de ingeniería a niveles inimaginables en un coche generalista e incluso premium se traduce en producciones muy limitadas que pueden ser de 300, 50, 3 unidades, hasta incluso los famosos one-off, es decir modelos que directamente son únicos -un buen ejemplo son los mejores one-off creados por Ferrari, que se han hecho muy populares en los últimos tiempos entre las marcas más lujosas y prestacionales que cuentan con sus propios departamentos especiales para este tipo de creaciones. Modelos que por supuesto llegan acompañados de unos precios realmente vertiginosos solo aptos para millonarios para los que muchas veces la cifra es lo de menos. De hecho la exclusividad de este tipo de coches hace que con el tiempo su valor no haga sino crecer rápidamente, por lo que podrían considerarse incluso como una buena inversión.

      Eso hace que algunos clásicos hoy en día como el Ferrari 250 GT0 Berlinetta de 1962 sea hoy el coche más caro jamás vendido a niveles absolutos tras venderse hace un tiempo por 41 millones de euros, pero aquí nos vamos a quedar solo con coches nuevos –Al menos los que se han hecho públicos, ya que en el caso de muchos one-off por encargo la marca ni siquiera revela su precio- Coches que sus marcas vendieron de lanzamiento con los precios más caros que se hayan visto hasta la fecha. ¿Quieres conocerlos? Pues aquí abajo te traemos la lista definitiva con las joyas más caras, preciadas y exclusivas del mundo del automóvil

Ver fuente