28 marzo, 2024

Gilberto “Zurdo” Ramírez no da el peso y se cancela pelea con Gabriel Rosado

Gilberto "Zurdo" Ramírez (Crédito Fotos: Manny Álvarez, Zápari Boxing Promotions)

El combate entre el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y el puertorriqueño Gabriel Rosado, previsto para este sábado en Long Beach, California, fue cancelado después de que Ramírez no diese el peso.

La pelea se iba a disputar en el peso semipesado (175 libras), pero en la ceremonia saltó la sorpresa después de que Ramírez subiese a la báscula y marcase 182,6 libras.

Es vergonzoso e inexplicable que Ramírez llegue a la pelea marcando 7,7 libras por encima del peso pactado. No es comprensible que un boxeador profesional llegue con este desfase de peso y más cuando era el combate cabeza de cartel de la velada de DAZN.

No se entiende que el mimo Ramírez o su promotora Golden Boy Promotions no haya cancelado la pelea esta misma semana, al ver que llegaba tan pesado y era imposible que bajase tanto peso. Sabían lo que iba a pasar y no lo cancelaron.

Comunicado de Golden Boy Promotions:

Debido a que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no logró el peso pactado, Zurdo vs. Rosado ha sido cancelado.

Estamos muy decepcionados por decepcionar a nuestros fanáticos y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto.

Joseph ‘JoJo’ Diaz vs. Mercito ‘No Mercy’ Gesta es el nuevo evento principal para el sábado 18 de marzo.

golden boy promotions

Ahora, el combate JoJo Díaz vs. Mercito Gesta pasa a ser el evento principal de la velada que emitirá en DAZN.

Rosado pelea habitualmente en las 168 libras y hacía el esfuerzo de subir a las 175 libras para medirse al “Zurdo”, por lo que hubiese sido una pelea de alto riesgo si no se hubiese cancelado, dada la gran diferencia de peso entre ambos.

Uno se pregunta donde están los controles de peso previos a los combates y el control de su propio equipo.

 

Ver fuente