23 abril, 2024

Japón ya tiene su mira puesta en la semifinal


Con la clasificación de la selección azteca a la siguiente etapa del Clásico Mundial, Japón ya puede analizar al fondo lo que será el importante duelo de mañana lunes (7 pm) en el loanDepot park de Miami contra los centroamericanos donde el objetivo de los hombres de Hideki Kuriyama es volver a disputar un juego de campeonato por tercera oportunidad en la historia del torneo tras los títulos obtenidos en 2006 y 2009.

Luego de un extenso viaje desde Tokio que duró cerca de 13 horas en avión, la novena “samurái” trabajó con más tranquilidad en Miami y así recuperarse del cansancio acumulado en el plantel.

En ese sentido, el pitcher elegido por Kuriyama para enfrentar a los mexicanos, Roki Sasaki, le manifestó al periodista Toshiaki Obitsu del portal web The Japan News que a pesar de lo extenuante de dicho trayecto hasta la Florida, lo más importante en seguir fuertes en cada uno de los aspectos si desean volver a levantar el trofeo.

“He estado trabajando duro para ganarlo. Por lo tanto, haré todo lo posible para ganar el próximo juego también”, dijo.

Por su parte, la gran figura de los nipones y estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, afirmó previo a moverse desde su nación a Miami que su enfoque sigue siendo el mismo desde que iniciaron este recorrido en el CMB 2023.

Lee también: Carlos Rodón realizó rutina de lanzamientos

“Intentaremos ganar con un esfuerzo de equipo. No importa cómo, una victoria por una carrera al final lo hará”, enfatizó Ohtani a The Japan Times.

Y otro de los nombres que ha despertado mucho interés entre los fanáticos del equipo japonés, Lars Nootbaar, señaló a la agencia AP que ha sido grandioso todo el apoyo que les han dado al grupo en cada partido y cómo sus compañeros lo recibieron con uno más de esta familia tan consolidada.

Por otra parte, Kuriyama tiene planeado que después de la labor que haga Sasaki en la lomita frente México, el derecho Yoshinobu Yamamoto tome su lugar como el primer relevista en este cotejo.

Y en el lado de los “manitos”, el mánager Benjamín “Benji” Gil le dará la responsabilidad a Patrick Sandoval para contener la ofensiva de Ohtani y compañía. El zurdo de los Angelinos de Los Ángeles tiene foja en el CMB de 1-0 con 3.00 EFE (CL, 2 BB, 2 P en 3 IL).

La entrada Japón ya tiene su mira puesta en la semifinal se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes