23 abril, 2024

Las mejores imágenes de los test de pretemporada de F1

alonso pilota el aston martin amr23 durante los test de pretemporada en bahréin

Mario Renzi – Formula 1Getty Images

Las pruebas de pretemporada siempre tienen un atractivo especial: cambios de pilotos, nuevas decoraciones, diseños innovadores y… Sorpresas. Como la protagonizada por Aston Martin en los test de 2023. Se vino avisando desde hacía meses: el AMR23 sería un coche competitivo y así se ha confirmado en el Circuito Internacional de Bahréin. Fernando Alonso, una década después, podría volver a luchar por podios de manera constante. Siempre y cuando lo reflejado en la pretemporada sea cierto.

Aston Martin no ha sorprendido tanto en el ritmo a una vuelta, que también, sino que ha destacado en tandas largas con una simulación de carrera y una degradación mínima que asusta a la competencia. Tras la conclusión de las pruebas, no queda claro el orden entre Ferrari, Mercedes y Aston, aunque sí que hay una realidad evidente: Red Bull es el equipo a batir.

Si ya vencieron en 2022, ahora pretenden dominar. Sergio Pérez ha marcado el mejor crono de los test de pretemporada y da la sensación de que el RB19 será imbatible en cualquier escenario. Max Verstappen está más cerca del tricampeonato de lo que parece, y ni siquiera hemos llegado a la primera carrera del año.

Carlos Sainz podría tener un problema acentuado este año: la degradación de las gomas. Mientras que Toto Wolff tiene un conflicto estructural aún más importante: el Mercedes W14 podría no ser la solución a un W13 que atormentó a Lewis Hamilton y George Russell en 2022.

En la zona media, Alfa Romeo pretende intimidar a Alpine y a McLaren. Zhou Guanyu llegó a marcar el mejor registro en una de las seis sesiones disputadas en la pretemporada. En el caso de los de Woking, los problemas de 2022 no parecen haberse resuelto. Es más, el MCL60 parece ir cuesta abajo y sin frenos. El enfado de Lando Norris tras las pruebas es entendible.

Pero bueno, no estamos aquí para analizar ni pronosticar. Los test son solo test. Estamos aquí para mostraros las mejores imágenes de unas pruebas en el desierto que siempre ofrecen unas postales bajo el ocaso perfectas para ser guardadas en vuestras galerías y ser usadas como fondos de pantalla. La temporada 2023 de Fórmula 1 arranca ya.

Ver fuente