28 marzo, 2024

Gringos y criollos están parejos 2-2 en el Clásico


La rivalidad entre selecciones nacionales de mayores de Estados Unidos y Venezuela en competencias de máxima jerarquía se remonta a más de 80 años.

La primera vez que ambas naciones se midieron en una Serie Mundial Amateur, fue en 1940, hace 83 años, en la serie celebrada en La Habana, Cuba, en la cual los norteamericanos finalizaron en la cuarta casilla, y la vinotinto se estrenó en este tipo de eventos, ocupando el cuarto lugar entre siete naciones competidoras.

Lee también: Clásico Mundial rompe récord de asistencia

En lo que respecta al Clásico Mundial, el de hoy será el quinto encuentro que disputen ambas naciones, cuyo balance es parejo de 2-2

En la segunda edición que se disputó en 2009 chocaron tres veces: en primera ronda, en el Roger Centre de la ciudad de Toronto, jugaron dos veces: perdieron 15-6 el primero y luego se impusieron 5-3.

En la segunda vuelta, celebrada en el Dolphin Stadium, de Miami triunfaron 10-6 y avanzaron a semifinal contra Corea del Sur.

En 2017 toparon en segunda vuelta, de nuevo en el diamante de Puerto Rico, y en esta oportunidad ganó Estados Unidos con pizarra de 4-2.

La entrada Gringos y criollos están parejos 2-2 en el Clásico se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes