22 junio, 2024

El Bayern elimina al PSG de Champions: ¿se acabó la gloria europea de Messi?

El Bayern elimina al PSG de Champions: ¿se acabó la gloria europea de Messi?

(CNN Español) — El Bayern de Munich derrotó 2-0 al PSG en los octavos de final de Champions League. El global del enfrentamiento terminó 3-0 a favor de los bávaros.

Los goles los marcaron Choupo-Moting a los 61 minutos y Gnabry a los 90.

Con eso, termina la temporada europea del equipo parisino y la de Lionel Messi, flamante campeón del mundo con Argentina que, a los 35 años, ya ve sus últimas oportunidades de levantar la Orejona cada más menos accesibles.

Con el Paris Saint-Germain Messi no ha podido triunfar en Champions.

En el partido de ida, en París, el PSG cayó 1-0.

Messi además buscaba su gol 800, algo que tendrá que buscar en la League 1 de Francia, donde el PSG es líder solitario con 63 puntos.

El PSG solo ha avanzado de los octavos de final de Champions en dos de las últimas siete temporadas. Con un plantel espectacular y millonario —Messi, Sergio Ramos, Mbappé y Neymar, quien está lesionado— el equipo de París no corresponde en la cancha las expectativas de su afición y el alcance de sus jugadores estelares.

¿Se acaban las oportunidades para Messi? Su contrato con el PSG vence esta temporada y su futuro podría estar fuera de Europa.

Messi es actualmente el segundo máximo goleador de la historia de la Champions, con 129 anotaciones. Solo lo supera Cristiano Ronaldo —hoy en la liga árabe— con 140 goles. Robert Lewandowski, ahora en el Barcelona (eliminado esta temporada), es tercero con 91 goles. Mientras que con 88 goles les sigue Karim Benzema, vigente en el torneo con el Real Madrid, campeón defensor.

Messi ha ganado cuatro Champions, todas con el Barcelona. La última de ellas fue en 2015.

Con el PSG ha ganado una liga y una Supercopa de Francia.

Acaba de ser nombrado como el ganador de The Best de la FIFA por su histórico Mundial de Qatar.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link