19 abril, 2024

Maikel García mostró su poder en el Spring Training


Maikel García se robó el show en pelota venezolana con su bateo oportuno, la facilidad de barrer las bases y su poder. El plan es replicar ese éxito ahora mismo en el Spring Training y para eso el criollo ya está haciendo méritos.

Este martes, en la victoria de Reales 12-6 sobre Guardianes en el Goodyear Ballpark, el de «La Sabana» despachó su primer cuadrangular de los entrenamientos.

La conexión llegó en la sexta entrada, ante los envíos de Tim Herrin, y remolcó par de rayitas a la cuenta de Kansas City para ampliar la ventaja a 5-2.

Posteriormente, en el noveno inning, el campocorto criollo conectó un sencillo impulsor de dos para contribuir a la emboscada de Kansas, que terminó sentenciando el juego con un racimo de seis carreras.

Maikel García, que entró en sustitución del también criollo Edward Olivares, terminó de 3-2 con cuatro empujadas y una anotada.

Lee también: Luis García tuvo un debut ganador

Salvador Pérez y Olivares, por su parte, consiguieron un inatrapable cada uno. Finalmente, la victoria fue para el zurdo Evan Sisk y el revés para el derecho Juan Zapata.

Busca quedarse

Maikel García, de 22 años, hizo su debut en Grandes Ligas la campaña pasada, pero tan solo disputó nueve juegos, en los que dejó un extraordinario promedio de .318.

El objetivo del infielder es volver a recibir la oportunidad con el equipo grande y sumar más tiempo de juego. Para ello trabajo intensamente con Tiburones de La Guaira en la liga invernal venezolana.

Fue su tercera temporada al hilo con los escualos y en 53 juegos dejó un sólido average de .323 con cuatro jonrones y 33 carreras empujadas. Hizo gala además de velocidad y su buena defensa.

La entrada Maikel García mostró su poder en el Spring Training se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes