28 marzo, 2024

Recuperan dos vacas perdidas en Beret con ayuda de una máquina pisapistas

Durante el verano las montañas son suyas. Ayudan a mantener la hierba a raya y proporciona un abono natural. Además suelen ser foco de atención de las familias que acuden al Pirineo durante esos meses y acercan la naturaleza a los más pequeños. En cuanto llegan las primeras nieves empiezan a bajar al fondo de los valles donde les tocará a los ganaderos procurarles pasto y cuidados desde los establos y pequeños recintos de las granjas.

Pero parece que a alguna de ellas esto de pasarse el invierno tan limitadas no les acaba de gustar mucho. Las hay que incluso prefieren pasarse estos meses de nevadas viendo esquiadores. De todas maneras la falta de comida al estar la hierba tapada por la nieve y el peligro de que alguna decida hacerse una escapadita por alguna pista, recomienda convencerlas para que bajen al pueblo.

Esta semana pasada Agentes de ‘Miei Ambient deth Conselh Generau d’Aran’ llevaron acabo dos intervenciones en las montañas de Varradós y Beret, donde había tres vacas localizadas. Con la ayuda en algún caso, de personal de pistas y maquinistas de la estación de esquí de Baqueira pudieron recuperarlas todas.

En Beret gracias a una máquina pisapistas se pudo meter a las dos vacas en el remolque de transporte del ganadero propietario de las dos reses.

El Conselh Generau d’Aran recuerda que para evitar estas situaciones el ganado debe estar recogido en otoño, antes de que lleguen las primeras nevadas.

Vacas en Va d'Aran
Las dos vacas fueron transportadas en un remolque adaptado

Vaca en pista de Baqueira
Una de las vacas en la montaña de Beret


 

Un toro en Rosa Khutor

Situación diferente fue la que se vivió en la estación de esquí de Rosa Khutor  (Rusia) donde esta semana apareció un toro corriendo por la pista ‘Yavor’, un trazado muy usado por esquiadores de poco nivel y debutantes.

Al parecer el animal logró entrar a la carrera en las instalaciones de la estación de esquí. Muchos esquiadores estuvieron grabando con su teléfono móvil el ‘especátaculo taurino’. Finalmente el toro llegó a pie de uno de los telesillas y allí estuvo un buen rato paseándose tranquilamente. Milagrosamente no atacó a ningún esquiador.

Desde la estación emitieron un comunicado:

«Presumiblemente, el toro pudo entrar accidentalmente en la estación desde los pastos ubicados en el territorio del Parque Nacional de Sochi. Los rescatistas del complejo invernal respondieron rápidamente a la situación expulsando al animal de las pistas

No hubo heridos y ninguno de los turistas reclamó atención médica. 

Ahora el toro está aislado y en un recinto cerrado para clientes. Los accesos a las pistas están reforzados con redes de seguridad.

Informamos a los representantes del Parque Nacional de Sochi y ahora estamos esperando a sus especialistas para evacuar al animal.»



Ver fuente