21 abril, 2024
PUMAS

AVD.- Los Pumas UNAM iniciaron este domingo la era sin el brasileño Dani Alves, con una goleada por 4-1 sobre el León, en la tercera jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

los Pumas abrieron el marcador. Al minuto 9, Adrián Aldrete le dio un pase a Del Prete, quien se quitó a un defensa con un túnel y picó la pelota ante la salida del guardameta Rodolfo Cota para el 1-0.

Los felinos se adueñaron de la posesión del balón, pero en un descuido de la defensa, el León empató. Al 27, Iván Montero, por derecha, metió un centro al área que Di Yorio cabeceó para el 1-1.

El brasileño Higor Meritão, desde la izquierda, asistió a su compatriota Diogo, quien en el segundo poste definió con la testa el 2-1 al 45+4.

Lea también: Barcelona vence 3-1 al Real Madrid y se queda la Supercopa de España

Los Pumas sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Al 59, Del Prete burló a sus marcadores y remató a puerta, Cota rechazó y en el rebote Dinenno concretó el 3-1.

Al 87, Cota realizó un mal despeje ya que el balón le cayó en el medio campo a Santiago Trigos, quien realizó un servicio que le permitió a Dinenno anotar el 4-1.

La victoria mandó a los Pumas al tercer lugar de la clasificación del Clausura 2023 con seis puntos. El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón cayó al decimocuarto lugar con tres unidades.

Con información de El Comercio