28 marzo, 2024

Gustavo Alfaro deja el banquillo de Ecuador

Gustavo Alfaro

AVD.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró este viernes que buscará lo antes posible a quien reemplace al argentino Gustavo Alfaro, quien ya no estará en el banquillo tricolor.

«No nos vamos a tomar mucho tiempo para escoger un nuevo entrenador, analizaremos las carpetas que nos han llegado, que son muchas. No será un tiempo largo, serán días, vamos a buscar un entrenador que nos ayude a llegar más allá. Ya el clasificar a un Mundial es una obligación», aseguró Egas.

El presidente de la FEF rompió así un prolongado silencio sobre el tema y dijo a la emisora «La Red» que el fin del próximo ciclo será desarrollar un proceso «pensando en estar más arriba. Tenemos buen material (jugadores)» para lograr tal propósito.

Lea también: Gareth Bale se retira del fútbol profesional

Con relación a la salida de Gustavo Alfaro, Egas dijo: «Hizo un gran trabajo con nuestra selección, él creyó en nosotros y en los jugadores jóvenes, para mí el proceso fue exitoso. Quiero quedarme con su calidad humana”, agregó.

Lamentó sobre los rumores que se han emitido en torno a la salida de Gustavo Alfaro y dijo que le molesta «todo lo que se empieza a tejer por una parte de la prensa».

Con información de TUDN