21 abril, 2024

FPF: Solo 4 equipos de la Liga 1 pueden transmitir sus partidos

FPF

AVD.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este sábado que sólo cuatro clubes que participan en la Liga 1 tienen su consentimiento para transmitir sus partidos a través del Consorcio Fútbol Perú.

En un comunicado, la Federación respondió a la posición de ocho clubes peruanos que habían advertido que no jugarían en la temporada 2023 si la FPF persistía en una medida cautelar que les impide la transmisión de sus partidos por la televisión local.

En tal sentido, la FPF recordó que esta entidad es la poseedora de los derechos de transmisión de las competiciones que organiza, y que los únicos clubes que tienen su consentimiento son Universitario, Carlos Manucci, Sport Boys y Deportivo Municipal porque tienen contratos vigentes hasta el 2025 con el Consorcio Fútbol Perú.

Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal habían firmado un comunicado junto a Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC y Melgar en el que calificaron la medida cautelar de la FPF como «agresiva y desproporcionada» y le recordaron que sus partidos de presentación de este fin de semana, la Noche Crema y la Tarde Blanquiazul, no podían ser televisados en señal abierta ni en cable.

Lea también: Fiorentina no pasa del empate (1-1) ante Monza

Los clubes señalaron que actualmente «se encuentran suspendidos los efectos de todos y cada uno de los contratos referidos a los derechos de trasmisión, y su restablecimiento depende única y exclusivamente del Poder Judicial, y no de las partes (FPF)».

Agregaron que la medida cautelar de la FPF perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol peruano porque los partidos «no serán televisados y/o transmitidos por ningún medio: operador de cable o señal abierta», lo que representa una afectación en sus ingresos económicos.

Con información de RPP