24 abril, 2024

Luis Urruti renueva contrato con Universitario de Deportes

Luis Urruti

AVD.- El delantero uruguayo Luis Urruti recibió este miércoles la nacionalidad peruana y renovó su contrato con el Universitario de Deportes, club en el que juega desde 2020 y seguirá defendiendo durante la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023.

El jugador se mostró «agradecido de ser peruano» y dijo que desde que llegó al Universitario, a fines de 2019, todos lo hicieron sentir «como uno más».

«Estoy agradecido con toda la gente peruana y con el club que me abrió las puertas de este hermoso país. Espero en un futuro poder representar a la selección de Perú», señaló Luis Urruti tras recibir el título de nacionalidad entregado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Lea también: Mbappé resta importancia a celebraciones de los argentinos

El organismo destacó en su página en Twitter que «en una emotiva ceremonia, entregó títulos de nacionalidad a 24 ciudadanos provenientes de América, África, Asia y Europa», entre los que mencionó al futbolista uruguayo, de 30 años.

Por su parte, el Universitario destacó en sus redes que «Urruti ya es peruano y su garra estará todo el 2023» con la U.

Luis Urruti jugó anteriormente en Atlético Cerro y Peñarol, con el que ganó el campeonato uruguayo de 2017, además en Fénix y River Plate de su país, tras lo cual fue fichado por el Universitario de Deportes a pedido del entrenador Gregorio Pérez y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada del popular equipo peruano.

Con información de Universitario