16 abril, 2024

Franco Harris, leyenda de los Steelers, fallece a los 72 años

Franco Harris

AVD.- Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, miembro del Salón de la Fama y protagonista de la más icónica jugada en la historia de la NFL conocida como la «Recepción inmaculada«, murió este miércoles a los 72 años.

«Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste. Perdimos a un jugador increíble, un embajador del Salón de la Fama y lo más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido», lamentó el presidente del máximo salón , Jim Porter.

El fallecimiento de Franco Harris, ganador de cuatro Super Bowls con los Steelers, fue informado por su hijo Dok Harris, quien reveló que sucedió en el transcurso de la noche en su hogar.

Lea también: COI beca a 11 refugiados para los JJ.OO. de París

Franco Harris, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, murió a sólo un par de días del aniversario número 50 de la que fue nombrada la «Recepción Inmaculada».

La jugada sucedió en el duelo de la ronda divisional de los ‘playoffs’ de la Conferencia Americana (AFC) de 1972 cuando Harris atrapó un pase desviado de Terry Bradshaw y anotó el ‘touchdown’ de la victoria 13-7 sobre los Raiders.

Con información de France24