29 marzo, 2024

Nicholas Santos peleará por revalidar el oro a sus 42 años

Nicholas Santos

AVD.- El brasileño Nicholas Santos volvió a dejar claro que la edad es simplemente un número más para él y a sus 42 años y 10 meses peleará por revalidar el oro que logró el pasado año en Abu Dabi.

El nadador certificó este martes su clasificación para la final de los 50 mariposa de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne.

Nicholas Santos, que el pasado año se convirtió en el nadador de más edad -41 años y 10 meses- en subir a los más alto de un podio mundialista, selló su pase a la gran final tras nadar en las semifinales en un tiempo de 22.08 segundos.

Lea también: Duplantis, a sus 23 años, sigue sientiendo “hambre”

Una marca que permitió al brasileño, que debutó hace veinte años en unos Mundiales de piscina corta, acceder a la final con la cuarta mejor marca de todos los participantes, a 18 centésimas del húngaro Szebasztian Szabo que logró el mejor crono con un tiempo de 21.90.

Circunstancia que obligará a Nicholas Santos a acercarse al récord del mundo que comparte con el húngaro Szabo con una marca de 21.75 segundos, si quiere repetir el oro que conquistó el pasado año.

Con información de bestswimming