18 marzo, 2024

Van Gaal espera una “revancha” ante Argentina por el 2014

Van Gaal

AVD.- El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, destacó el carácter decisivo de Leo Messi, contra el que se enfrentará el próximo viernes en el encuentro de octavos de final de Qatar 2022, al que califica como una “revancha”.

«Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha», dijo el preparador neerlandés.

Louis van Gaal vive su tercera etapa como seleccionador holandés. Lleva diecinueve encuentros seguidos sin perder. Ahora aspira a realizar un buen papel antes de dejar el cargo de nuevo. «En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca», indicó.

Lea también: Mbappé: El mundial es mi obsesión

El ténico oranje, que sustituyó en verano del 2021 a Frank De Boer, recalcó que asumió el cargo en la selección «por el interés del fútbol neerlandés. Nunca puedes decir nunca pero no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa».

Días atrás Van Gaal señaló que su equipo puede ser en Qatar 2022 campeón del mundo. «Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado», subrayó.

Con información de Clarín