23 abril, 2024

Sebastián Cano Caporales y su labor en Secasports, reconocidos con la Orden Manuel Manrique de Naguanagua

Sebastián Cano Caporales y su labor en Secasports, reconocidos con la Orden Manuel Manrique de Naguanagua - FOTO

El nombre de Sebastián Cano Caporales es referencia de formación en el país ya que durante más de diez años su labor ha potenciado el desarrollo integral de miles de niños en Carabobo

AVD.- Sebastián Cano Caporales, fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, recibió recientemente la Orden Gral. Manuel Manrique por parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, un reconocimiento que representa una de las más altas distinciones que otorga este cabildo para enaltecer el trabajo que realiza el formador carabobeño para promover el deporte y los valores que permiten coadyuvar al desarrollo de ciudadanos íntegros, probos y solidarios.

La sesión especial de entrega del ‘Botón de Honor’ la lideró el presidente del consejo, Gerardo Ramírez, quien destacó que Secasports ha sido un bastión dentro de la municipalidad, ya que se ha dedicado a consolidar un plan exitoso de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes entre 3 y 17 años, que tiene como base la práctica del fútbol y el fortalecimiento de principios individuales y grupales como responsabilidad, disciplina, amistad, solidaridad y lealtad.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia Secasports, preponderando al ser humano sobre el talento

Por su parte, Cano destacó que es un honor recibir este reconocimiento en nombre de la institución, y recalcó que seguirán trabajando para ‘tratar de iluminar el camino que viene’, exhortando a padres y representantes a ‘continuar fortaleciendo los valores de la familia, que es lo más importante’.

“El fútbol, además de ser nuestra gran pasión, es el canal perfecto para poder transformar la vida de muchas personas. El gran triunfo es lograr que sean hombres y mujeres íntegros, con gran calidad humana, más allá de su éxito como atletas”, dijo.

Develado mural histórico en Naguanagua Sport Park

La Escuela de Fútbol Menor Secasports develó en la entrada principal de Naguanagua Sport Park el mural ‘Trabajamos en el presente, pensando en el futuro’, del artista venezolano Óscar Olivares, el cual plasma la esencia de la institución. Sebastián Cano Caporales lideró el acto y, junto a homólogos y amigos como Orlando Gubaira y Gregorio Cortés, agradeció a cada una de las personas que los han acompañado en los últimos 10 años.

El formador explicó que el mural representa una parte de la vida de todos los que han pasado por la institución. “Que Dios bendiga la historia que soñamos y plasmamos a través de un papel, que hoy vemos convertida en una gran obra que perdurará para siempre. Le hemos cumplido al país. Hemos disfrutado estos 10 años y esperamos que se multipliquen por 10 más”, finalizó.

Al evento asistieron alumnos de la escuela, padres, jugadores profesionales, invitados especiales, representantes de algunos medios de comunicación, e incluso miembros de la región como el presbítero Mariano García. Asimismo se proyectaron videos con la salutación de futbolistas profesionales como Kimberlyn Campos, jugadora de la Selección Vinotinto Absoluta y de la Sub-20 Femenino, así como Josef Martínez, Ronald Hernández o Jhon Murillo.

(Con información de Sebastián Cano Caporales)