28 marzo, 2024

New Arrival | Tigres: Leobaldo Piña logró su noche de ensueño ante Águilas

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Tigres; Leobaldo Piña logró su noche de ensueño ante Águilas - FOTO

Cuatro empujadas para liderar la remontada aragüeña sobre los zulianos no hacen sino confirmar el momento dulce que vive Leobaldo Piña

AVD.- El infielder Leobaldo Piña experimentó este miércoles la mejor actuación de su carrera en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y es que ayudó a que sus Tigres de Aragua dejaran en el terreno a las Águilas del Zulia con cuatro impulsadas, incluyendo la del gane.

Lo que es más, en dos turnos el nativo de Turmero se encargó de dar la vuelta a la pizarra que hasta el octavo inning dominaba la visita 2-4: primero igualó las acciones con vuelacerca de dos anotaciones, y luego (9no inning) disparó un sencillo que impulsó la de ponerle punto y final al careo.

“Empecé la temporada fuera del roster. Tenía hambre de jugar y ganar”, recordó Piña al departamento de prensa del conjunto bengalí tras el imparable definitorio. Y sí: de los 32 juegos que la divisa rayada ha disputado antes del 1ro de diciembre, el aragüeño ha participado en 16, pero solo en cinco como titular. Ahora bien, tres de esos cotejos de inicio han sido en las últimas tres noches y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

LEA TAMBIÉN | Magallanes ganó la Copa New Arrival: ¡Venció con susto final a los Leones en Valencia!

En el lapso del trío de encuentros ligó de 13-8 para promedio de .615 con seis carreras empujadas y cuatro anotadas. Suficiente para establecer una nueva marca individual de impulsadas (8) y pases por la registradora (10) en su trayectoria de cuatro años en la LVBP. ¿Sorpresivo desempeño? No, pues siempre ha sido considerado un sólido bateador en las ligas independientes de Estados Unidos, acumulando cinco temporadas en las que solo en una de ellas bateó por debajo de .300.

DATO: Leobaldo Piña, una de las piezas que han contribuido al resurgir felino en el presente curso, se alzó como el MVP de la jornada maracayera entre Tigres y Águilas, y New Arrival, marca deportiva presidida por Ronald José Rubio Ampueda que viste a los bengalíes, acudió a sus redes para felicitar al jugador. “¡New Arrival viste Campeones! El joven Leobaldo Piña se llevó la distinción del ¡Más Valioso! En una noche mágica en el Parque de Maracay”, escribió la firma en su Instagram.

(Con información de Sello Deportivo)