25 abril, 2024
Australia

AVD.- Australia es superior a Dinamarca y venció por la mínima en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, con una anotación de Matthew Leckie que le permitió acceder a octavos de final del Mundial.

Los oceánicos esperaron a Dinamarca en el sector final de su campo, reduciendo espacios e intentando impedir la comodidad de los volantes rivales. En tanto que los daneses no pudieron romper sus propias ataduras y se mostraron toscos en las combinaciones.

Con el correr de los minutos, Australia creció y controló la pelota en el cuarto de hora final, pero tampoco estuvieron cerca de anotar. Encontraron algunos espacios a las espaldas de los laterales escandinavos, pero no tuvieron la fineza para saber aprovecharlos.

Lea también: Alianza Lima renueva a Hernán Barcos

Ante la somnolencia danesa, el gol cayó a los 60 minutos. Tras un córner en contra, Australia sacó un contraataque eficaz que se transformó en un unipersonal de Leckie. El volante recorrió desde mitad de cancha, encaró a Maehle, lo dejó en ridículo con dos amagues y definió contra el palo izquierdo del arquero.

Con información de La Nación