28 marzo, 2024

Portugal no decepciona en su estreno ante Ghana (3-2)

Portugal

AVD.- Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo, tras anotar en la victoria de Portugal 3-2 ante Ghana.

El astro del fútbol fue de lo más activos en el partido, hasta que lo derribaron en el área chica y no desperdició para adelantar a las ‘Quinas’ y batir su récord mundial.

No obstante, la alegría portuguesa rápidamente se tornó de nuevo en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa.

Joao Felix devolvió el mando al equipo de Fernando Santos. La guinda y la sentencia la puso poco después Rafael Leao, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final.

Portugal tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno, y lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundidad.

Lea también: Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NFTs con Binance 

Ni siquiera con un arsenal ofensivo formado además de por Cristiano Ronaldo y Joao Felix, por gente de la categoría de Bernardo Silva o Bruno Fernandes podía Portugal encontrar el camino.

Sin embargo, es una victoria más que importante para Portugal, que tras la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en este Mundial.

Con información de France 24