28 marzo, 2024

Japón ofrece un espectáculo al vencer 2-1 a Alemania

Japón

AVD.- Japón resistió, contraatacó y venció a la todopoderosa Alemania dos goles por uno, pese a estar abajo en el marcador.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania a un triunfo imprescindible en la lucha por los octavos antes de medirse el domingo a la selección española.

Quedó demostrado que la ‘Mannschaft’ no es ahora mismo la octava maravilla pese a su solvente clasificación para este Mundial de Qatar.

Japón, que ofrecier el debut mundialista del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, fue disciplinado y solidario, también como marca su estilo.

Lea también: Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NFTs con Binance 

Gundogan convirtió el primero del marcador desde los once pasos de pena máxima. La diana despejaba un tanto algunas de las dudas que podía haber en los jugadores de Flick y consolidaba su superioridad ante el luchador conjunto japonés.

Japón siguió creyendo a la contra y sus cambios tuvieron la recompensa con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada, junto a la de Minamino, desarboló a Rudiger y compañía, para ofrecer el segundo bombazo del torneo ante una Alemania obligada a cambiar su planteamiento sobre la cancha.

Con información de BBC