18 abril, 2024
Argentina

AVD.- Argentina cayó 1-2 frente al combinado de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022, pese a irse arriba en el marcador en los primeros minutos del encuentro.

A los diez minutos, Messi transformó un penalti insospechado que detectó el VAR, un agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes que había pasado desapercibido.

Argentina en ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; ilegales y detectados por el VAR que no contaron.

Arabia no había dado síntomas de peligro, pero los dio después, en un abrir y cerrar de ojos. Primero, en un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez. Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai, que en el pico del área dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.

Lea también: Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NFTs con Binance 

El giro de guión llevó a Scaloni a tomar medidas. Al campo Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez. Volcó descaradamente el campo. No era para menos. Arabia estaba donde quería. Pudo empatar Tagliafico en el 63 pero Al-Owais hizo otra gran parada.

Se convirtió en un muro el portero árabe que desbarató cualquier intento de Argentina que buscó con insistencia a Ángel Di María, pero sus centros, con su marcador rebasado, no encontraban un destino correcto para evitar el fracaso.

Con información de Telesur