7 diciembre, 2022
Benzema

AVD.- Karim Benzema no podrá cumplir en Qatar el sueño de llevar a su palmarés el trofeo que le falta, a causa de una lesión que le obliga a perderse la competición.

El jugador arrastraba molestias que le habían dejado casi fuera de juego durante el último mes y que le habían apartado de los entrenamientos colectivos desde que Francia se concentró el pasado lunes.

Este sábado regresó a las sesiones con sus compañeros e incluso el seleccionador, Didier Deschamps, le había colocado con los titulares en los ejercicios preparatorios.

Pero Benzema, reputado por cuidar su cuerpo como el oro, sintió un dolor agudo en la pierna izquierda, a la altura del femoral. Nada que ver con las molestias que había tenido hasta entonces, lo que hizo saltar las alarmas en la concentración.

El jugador se retiró renqueante y fue enseguida trasladado a una prestigiosa clínica de Doha donde fue sometido a una resonancia magnética que confirmó las sospechas: «lesión del femoral que precisa una convalecencia de tres semanas«, según reza el comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Lea también: Luis Enrique desea que la Argentina de Messi gane en Qatar 2022

Dolor inmenso de Benzema

El delantero abandonará Qatar con un dolor inmenso, porque era su segunda oportunidad de brillar en un Mundial, tras haberse perdido el de Rusia, donde fue apartado del equipo por las acusaciones de complicidad en chantaje.

El seleccionador, Didier Deschamps, que lamentó la ausencia y aseguró que harán todo lo posible para compensarla, tiene hasta el próximo lunes, víspera de su debut ante Australia, para convocar a un sustituto.

Con información de ESPN