19 abril, 2024

FIFA: Los 129 árbitros son el equipo más importante del Mundial

FIFA

AVD.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibió este jueves en Doha a los 129 árbitros, asistentes y oficiales de partidos por video seleccionados para el Mundial de Qatar.

El jefe del ente rector del fútbol insistió en lo importante del trabajo de los árbitros, sin el cual no habría fútbol ni se podría disputar la Copa del Mundo.

“Ustedes son el equipo de la FIFA, son nuestro equipo y en realidad son el equipo más importante del torneo porque sin ustedes no hay fútbol; no hay Copa Mundial de la FIFA» les dijo el dirigente.

Infantino recordó que en el equipo que integran 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partido habrá por primera vez seis mujeres.

Lea también: Mané se queda fuera de Qatar 2022

«Pero sean hombres o mujeres, son los árbitros. Para nosotros, para mí, todos somos parte del mismo equipo”, añadió el presidente de la FIFA.

«Sentirás mucho durante este Mundial. La emoción de ser parte de esta aventura. La emoción de tener cuatro o cinco mil millones de personas en todo el mundo mirando lo que está pasando aquí. Y se te pide que estés ahí, que estés en forma, que estés listo, que tomes decisiones, que te responsabilices en muy poco tiempo. Eres el mejor del mundo. Por eso estás aquí», les dijo.

Con información de TV Azteca