23 abril, 2024
Campeonato Brasileño

AVD.- El delantero argentino Germán Cano, el defensa paraguayo Gustavo Gómez y los uruguayos Joaquín Piquerez, lateral, y Giorgian de Arrascaeta, creativo, fueron incluidos en el once ideal del Campeonato Brasileño de fútbol.

Los mejores fueron escogidos a partir de una encuesta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó entre los técnicos y capitanes de los veinte clubes que disputaron el Campeonato de primera división y entre un centenar de periodistas deportivos.

El once ideal del Campeonato Brasileño, que concluye el domingo con Palmeiras coronado como campeón con tres jornadas de anticipación, fue anunciado este lunes por el órgano rector del fútbol local, que también eligió a Gustavo Scarpa como el mejor jugador del torneo y a Endrick como la revelación, ambos del conjunto paulista.

Palmeiras, el club con mayor número de títulos en la Liga, con once incluyendo el de este año, no sólo dominó la lista con seis jugadores en el once ideal y contó con el mejor jugador del torneo y la revelación, sino que también aportó el mejor técnico, el portugués Abel Ferreira.

Lea también: Mané se queda fuera de Qatar 2022

Fluminense, que aún tiene posibilidades de terminar en el segundo lugar, aportó otros dos jugadores a los once, incluyendo a Cano, que es favorito a coronarse goleador.

Flamengo, actualmente en el quinto lugar y que como máximo puede quedar de cuarto tras haber sido segundo en 2021 y campeón en 2020, aportó igualmente dos, incluyendo a De Arrascaeta en el 11 ideal del Campeonato Brasileño.

Con información de D10