25 abril, 2024
Gerard Piqué

AVD.- Gerard Piqué, central del FC Barcelona, se despidió del Camp Nou con un sentido homenaje y su equipo líder provisional de LaLiga Santander tras imponerse por 2-0 al Almería.

El Barcelona sacó adelante el partido sin grandes alardes y con algún susto, como una galopada del belga Largie Ramazani, que no supo culminar ante el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen y alguna que otra aproximación peligrosa del bloque almeriense.

Gerard Piqué, campeón de todo con el conjunto azulgrana y, del mundo y de Europa con la selección española, recibió un merecido tributo antes y cuando fue reemplazado por una afición entregada a un jugador que ha logrado una treintena de títulos con su equipo y que se ha convertido en leyenda culé.

Lea también: Costa Rica anuncia convocados para Qatar 2022

El polaco Robert Lewandowski esta vez no marcó. Incluso falló un penalti a los 7 minutos. Lo hicieron el francés Ousmane Dembele (m.48), con un disparo suave colocado junto al palo, y el neerlandés Frenkie de Jong (m.62), al aprovechar un rechace del portero Fernando a un tiro de Ansu Fati.

Entre ambos sentenciaron el partido y solo quedó esperar al momento en el que Gerard Piqué dejara el campo. Ocurrió a seis minutos del final. Fue reemplazado por el danés Andreas Christensen.

Se quitó el brazalete, abrazó a sus compañeros y se retiró emocionado saludando a una afición entregada en la que ha dejado un recuerdo imborrable.

Con información de Fox Sport