24 abril, 2024

Borussia Dortmund vence 3-0 al Bochum y acecha el liderato

Borussia Dortmund

AVD.- El Borussia Dortmund venció al Bochum en el Signal Iduna Park (3-0) y se postuló como aspirante al liderato de la Bundesliga, que ostenta el Bayern Múnich a la espera del resultado que consiga el domingo el Unión Berlín.

Con Youssoufa Moukoko como goleador y líder del conjunto del croata Edin Terzic en un partido gris de Jude Bellingham, el Dortmund disfrutó de una tarde completa con la vuelta a los terrenos de juego de Marco Reus.

Lea también: Barcelona se impuso 2-0 al Almería

El Borussia Dortmund encarriló el encuentro ante el penúltimo de la clasificación a los ocho minutos con un pase de Niklas Sule a Moukoko, que se deshizo de su marcador Ivan Ordtes y, desde la frontal, ejecutó un potente disparo que superó a Manuel Riemann. Tres después marcó el segundo para reafirmar su buena puesta en escena en el encuentro.

En el tiempo añadido de la primera parte anotó el tercero el Dortmund tras un balón largo de Giovanni Reina que rebotó en un defensa visitante. Estaba atento, cerca, Moukoko, que vio al meta Riemann fuera de sitio, lejos del área, descolocado, y firmó un tiro por alto.

Con información de La Nación