25 abril, 2024

Osvel Caballero deserta del equipo cubano de boxeo

Osvel Caballero

AVD.- El boxeador cubano Osvel Caballero, medalla de bronce en el mundial de Belgrado 2021, abandonó al equipo Domadores de Cuba, tras participar en un cartel profesional en México.

«Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional», informó la Federación Nacional de Boxeo de la isla.

Asimismo, manifestó su rechazo «a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído«, en una escueta nota compartida en la página web del equipo cubano.

Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima 2019, le ganó la semana pasada al mexicano Gerson «Tigre» Escobar por votación unánime, en una pelea celebrada en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Lea también: Amanda Serrano enfrenta a Sarah Mahfoud en Inglaterra  

En lo que va del año en curso, varios boxeadores figuran entre los atletas cubanos que han desertado durante competencias en el extranjero, entre ellos, los campeones mundiales Kevin Brown y Herich Ruiz, quienes dejaron la delegación de su país en el campeonato continental en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.   

El éxodo de figuras relevantes del deporte cubano sigue al goteo de jóvenes jugadores de béisbol que han dejado la isla en los últimos años con la mira puesta en las Grandes Ligas de Estados Unidos y a ellos se han sumado deportistas de otras disciplinas como el atletismo y el canotaje.

Con información de CubaEnMiami